Ir al contenido principal

¿Con-ciencia fémina?... sí.


Si hay miedo es porque algo pasa con el poder...
Bien sea porque algo que puede más que yo se aproxima, o porque yo que puedo más que otros me aproximo. Es tácito en las burlas y comentarios el miedo de los muchachos hacia el feminismo. Pienso que detrás lo que hay es una suerte de complejo.
Este genero tan serio que se ve y a su vez tanta risa que da. Le gusta llamar la atención, sobre todo de las mujeres. Y la forma como llama la atención este genero es un gran meollo en el asunto del feminismo. Puras demostraciones de poder. Pura apariencia. Donde la esencia es cooptada por la impaciencia de un género sexual que un ser asume como rol olvidando así lo humano y por eso tanto daño y engaño.
El poder es así, sólo conquista para aumentar la lista y su ego, pero luego, desasosiego.... y se repite el juego. Vacío como la esencia misma de cualquier empresa que pretenda conquista o colonia. Por eso es mejor ligar. Pero ello implica tener en cuenta al otro y he ahí el dilema del machismo o cualquier ismo  que apenas permite ver al otro solo como condición de posibilidad para convencerse a si mismo.
El poder en si es algo muy amplio, abarca muchos temas. Sin duda un gigante con pies de barro. Sin embargo se puede leer en determinados textos y contextos cómo éste se presenta siempre de tres maneras diferentes en su ámbito pero adyacentes en lo recóndito. Ideología, economía y política. Sin duda conceptos compuestos y puestos con poder. 
Si en el machismo hay poder, algo de ideología, economía y política debe haber. Para mi ello es tangente cuando veo la gente parecer en vez de ser en el momento justo en que se acerca  una mujer:
- Cuando se pretende impresionar a una chica sin mucho esmero pero con cualquier cosa que se consigue con dinero. Certero, demostración de poder económico frentero, Sólo capacidad de consumo que a lo sumo le resta a cualquier sincera propuesta.
- Cuando se cae en la bobada de hablar y actuar como el alfa de la manada suya para impresionar a una chica por medio de la bulla, más de una pulla, pero poco allá. Sin duda puro poder político es lo que se halla detrás de tanta demostración de polla. Y en ultimas ninguna hasta el ombligo. Es un complejo pendejo. Freud lo dijo, también Carl Shmitt con su amigo-enemigo.
- Cuando con cinismo, para nada cínico o estoico, pero si epicúreo se acude al sofismo sin pudor pero con puro verbo y saberes, como Epicuro en vez de Diógenes. Apenas barones demostrando  poder ideológico en conversaciones. no acciones, solo situaciones retóricas no poéticas con ética poquita en aras de dejarla loquita y lista para ahorita.
Menos mal hay seres, más que todo mujeres que no creen en eso de hombres con poderes. Por ello gracias al feminismo, que a pesar de ser otro de los tantos ismos, sin duda no es más de lo mismo. Pues toda esta  mierda no perfuman. Esperanza es lo que da, como en Bauman, Puro H2o para una sociedad liquida. Muy necesario aún, tanto que incluso paralelo al ismo de lo común.
Pienso que en ultimas el mismo hombre se beneficiará de esto que ahora teme de las mujeres.
a la final el macho siempre resulta siendo victima de su propio machismo...
Es simple, ¡en su afán de alfa solo consigue golfas!
No puede merecer y por ende tener una voluntad que lo quiera como persona, ni siquiera asoma la posibilidad de ser amado en realidad. solo puede hacer que quieran su rol, no amor. Es el miedo de ella lo que la raya y hace de muralla para el macho que la calla y la encalla a la realidad suya. No aleluya ni estrella, en vez de ello de un lado olla y del otro camello. Sin estrella ni destello. Ambos hasta el cuello. Cual entorno plebeyo.

El feminismo no es solo cosa de mujeres contra hombres, nombres o roles. Y aunque recién en la especie, no sólo contradice al ismo del macho, sino que también parece rehacer eso que desde hace mucho se dice y se dirá con insistencia,  Desde génesis hasta apocalipsis, liberación no es ciencia, es conciencia. 
y pues en esencia... A pesar de ser herencia de lo que se hacía y decía.  hay que dejar esa manía, pasar la pagina y superar la vagina. Esta especie es también lo que imagina. Y agrada mucho una idea de macho que saque provecho por sus hechos en vez de trecho por su fuerte pecho. Ahora la cosa es de mente, ya el difícil contexto feudal se superó con hombres de hombros fuertes. El actual contexto exige un hombre diferente, o si se quiere, no necesariamente al frente, tampoco atrás, mejor horizontal-mente mutara, y hará del poder algo ruin, o en su defecto, solo con efecto  directo para algún Cain. 
En definitiva, para mi es muy loable que el feminismo rete a la especie de esta manera, pensando de otro modo la esfera. -Por lo menos la intima- que anima esta rima, tarimas y más. En aras de una real paz. Esa, con poder ninguno en alguno sobre la faz.  

A sabiendas del poco avance del hombre. Pues entonces 
¡adelante mujer!

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario