Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2021

Afán es

Hay un tren que nos va dejar, del tiempo se advierte. Pero lo que no dice, es dónde va a pasar, para que puedas montarte. El tren no tiene cómo parar, no hay estación en sus carriles Y no se puede adelantar como adivinando los rieles. Si no ha pasado el tiempo de ese tren conmigo No hay sentido en el trazado que supone el camino. Que haya un tren que nos vaya a dejar sólo significa que no estamos en el tren que somos externo a éste Pues si tenemos que viajar para viajar la paradoja indica que el viaje es pedestre. Quizá sea más acertado alejarse de los valles Y desde las montañas con el valle al frente Poder ver en el trazado la dirección que revela el sentido del paisaje sobre el que va el tren.

Mal-lavar-es-de-letras

Mal de eter gente resulta la escritura para limpiar las ideas. Que sólo lengua seas y que la-mas blancura hasta aclarar el lente No se enjuaga con contextos; no se estrega con palabritas; no se escurre con escritos; mucho menos puede uno extenderse en razones o retoricas. mal-la-vas cuando a la impieza* conversación le entablas Si acaso es que planeas pero no se gravita la esencia arrojada  verborrea por todas partes chorriada por todas partes manchas y desorden Si cómplice fue la mano mientras farriabas pues deben ser éstas las que en la limpieza obren. mal-lavar-es de letras porque no desmancha ni despercude Si acaso aclaras la suciedad que a las manchas encubre.

Ala hijueputa

No puedo con mis pensamientos, me dan más de lo que puedo digerir. Estoy cansado de tratar de hacer con éstos ideas, malabares, textos, escritos o pretextos. Que, sin llevarme a alguna parte, hacen cansar la idea de caminar. Estoy cansado, me he rendido para descansar. Ahora no escribo, ni descifro, ni leo. Y, aun así, sigo agotado de pensamiento. Cansado de estar pensando. Sin embargo, heme acá, pensando en que estoy cansado. ¡Ala hijueputa! Si no has de dejarme descansar, Dejadme dormir por lo menos.

A la hijueputa

Habito mi cuerpo como habito el mundo: a la hijueputa.  Caprichoso sujeto que demanda tanto del mundo como de si mismo. Con esfuerzo pero sin voluntad de hacerlo, el desorden que habito paralela la destrucción. Destruir no es tan fácil como en la demolición. Para destruir-se requiere mucho más esfuerzo, tanto que se agota el sujeto que lo hace. Cansa pensar el hecho de que le consigno al centro democrático cada que demando algún producto o servicio a los pelaos del barrio; Cansa pensar el hecho de que me aburro con sólo aire respirar y sólo agua beber; Cansa pensar los hechos; cansa pensar consecuencias; cansa aun más pensar las circunsustancias*. En suma, cansa pensar esto de no sólo habitar, sino también responder por un cuerpo y un mundo sedientos de justicia y dignidad. Pero lo que más me agota de todo, es esto de ponerme a pensar. Al fin y al cabo, todo es a la hijueputa.