Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2022

De-Esas-Cuerdas

Tras la pose de criterio no se halla identidad. Se supone un contrario pa' calificar(se-r) la verdad. Hasta para dar un beso seco complicada su-geta. Si le hablo nea, sueno duro; si le hablo cuerdo, sueno terco; si le hablo bien, empeliculo; y si le hablo como igual, soy un man que no respeta. Perspectiva igualada que pide trato diferencial. Y si la diferencio en la mirada luego se cree que es algo personal. ¿Equidad? Apenas es esencia del equilibrio. Si no supiera caminar  quizás le daría el puesto en transmilenio. Enmascarada pose, tras complejo desigual. Parte que no reconoce que nadie es especial Si mongola fuera, le hablaría a lo bobito. Y ahora soy yo quien pareciera ante ella un nea mongolito Predicando en un desierto lleno de tostadas. Harina para una sed que deja incierto si el espejismo es cocacola o realmente es cascada Diciendo apenas elogios al dos El otro asume como si se ofrendara uno Es que ni siquiera un Dios Tanto se eleva ante lo que le diga alguno Si fuera reina...

Sé* para dos

Ahora que ninguno queda, de maleza quedó el camino tras los estragos del exceso. Que a nuestros pasos devoraba Hasta sus propios rastros No fue uno, ni fueron dos, fueron tres. Cual trinidad de todo lo que acontece. tres personas que  caminaban juntos, pero que en soledades se hicieron zancadilla para impedir el retorno del otro. Como dos iguales desconfiando del tercero que eran ellos mismos; como cada uno queriendo tirar a rodar el triángulo para quedarse con el círculo. ¡Triple hijueputas! Ustedes dos ya no son ustedes ni son dos. No son nada. El círculo se cerró. Están separados. Como yo.

Miss Tedio

Reveladora belleza, pública ser mía. Todo al descubierto. Aunque sólo yo siento Que a las íntimas espía. Su misterio no deja nada a la imaginación; un secreto no a la oreja sino dicho hecho exhibición. Tedio. De todo ocurre y nada sorprende. Porque todo se sabe. Es un plano sin un punto. Todo re-medio. Como un no ser que sin camino re-corre, y vuelve a correr... No a curarse de, sino como fuga de su mundo. Con una esfera sin misterio, no se puede jugar canicas Es menester no ser tan medio, para que las cosas sean mágicas Exótica mezcla surge entre gracia, intriga y entrega. Una vida sin Spoiler. Solo dejar lo que el misterio diga Devenir no profético. Realidad no sucedida. Al tedio se antepone el ser auténtico, cuando a las cosas se les pone vida.